Mastografía térmica digital (mtd)



Una técnica aprobada por la FDA (Food & Drug Administration) capaz de detectar el cáncer de mama.



Es una técnica que utiliza rayos infrarrojos en lugar de rayos X, emite imágenes y mide el calor del cuerpo. Detecta cambios mínimos en la temperatura de las mamas y la piel que las cubre -0.5ºC (El crecimiento anormal de células es detectable mediante esta técnica puesto que el crecimiento de tumores genera un aumento de temperatura debido a la producción de vasos sanguíneos para alimentarse).

Varios estudios científicos han estudiado la MTD y se ha demostrado que es capaz de detectar precozmente el cáncer de mama con una eficacia del 94%, la MTD se puede realizar en todas las mujeres de cualquier edad, es una técnica no dolorosa, innocua y los resultados son inmediatos.

Ceprec es líder en México y Latinoamérica en la detección temprana del cáncer de mama utilizando MTD en nuestras susursales de Juchitán de Zaragoza Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.





La MTD no sustituye a la Mastografía de Rayos X, pero sirve como un filtro para identificar a las mujeres que pueden requerir estudios adicionales como el ultrasonido mamario, mastografía de rayos-X, o resonancia magnética.

**Referencias: F. Gutierrez-Delgado, Journal of Clinical Oncology, 2009 27 15S: 152 F. Gutierrez-Delgado: US Radiology 2010 2 : 92-96. F. Gutierrez- Delgado:US Oncological Review 2010 6: 60-64 F. Gutierrez Delgado: US Obstetrics & Gynecology 20105: 52-56